Recent Posts

miércoles, 10 de octubre de 2007

native imagery..porque te vas?... Porqou tu vis'?

siempre me he considerado una persona muy visual y no realmente por mi concepcion hacia mi propia persona , ni por lo aprendido con el tiempo.... creo que es algo que ya traia desde mis primeros pasos, igual de obsesivo como hasta la fecha.... mas aun lo era antes, o quiza sea que lo intensificaba mas dentro de mi.
Recuerdo que registraba escenas y las repetia en mi mente..... y antes no entendia porque tenia algun pensamiento una y otra vez en mi mente, solo recuerdo que habia ocaciones en las que yo mismo trataba de bloquear algo que ya llegaba al grado de ser repetitivo y atormentaba mi joven mente.

Recuerdo que mi hermano y yo soliamos ponernos a recordar momentos y jugabamos haber quien recordaba con mas detalle cada recuerdo...ya fuera bonito.. malo o chusco, creo que el siempre ganaba, la mayor parte del tiempo yo era poco detallado y poco descriptivo, alo contrario recuerdo que el siempre podia recordar colores , texturas ,olores y me dejaba con la boca abierta y no solo a mi.... sino a los adultos.

Me hacia archivar una coleccion de momentos en mi mente y para mi antes recordar era todo un arte......era increible el hecho de poder revivir las situaciones , pero claro..con la ayuda de ese pequeño de tan mal caracter jajajajaa.

Al pensar en las imagenes , los sonidos y momentos que he guardado reguistrados en mi memoria, todos tienen un poco de....nose...de PROYECCION.

Sera ese espiritu soñador o nose..quiza un niño que nunca crecio..... complejo de peter pan.. que se yo.

Pero siempre me ha llamado lo surreal , lo poco comun, el hecho de llevar lo terrenal a una dimension irreal, fuera de lo cotidiano, nose..quiza un poco mas feliz....ami me encantaria que pudieramos volar... no en aviones....y apesar de los caminos de la vida, esa parte de mi....sigue intacta.

Creo que siempre voy a ser despreocupado... un tanto menso... perdido en mi mismo... en un pequeño universo soñador, lleno de colores.....lleno de recuerdos.....algo mas magico.. mas alla de lo que tengo frente a mis ojos.....

En ese lugar donde siemore ser lo que mas me gusta.......
El protagonista de la historia....
donde los colores yo los invento y donde se vive bajo mi ley.

Todo lo anterior ha nacido motivado por algo con lo que me tope en YOU TUBE
(dios bendiga el internet) o quiza maldiga!

pero...al estar buscando un video que no tenia nada que ver....derrepente me tomo con uno de esos enlaces de "videos relacionados" con mi busqueda, y veo...esa imagen que siempre quize volver a ver... que mis ojos vieron como a eso de los 6 años y que apesar de solo haberla visto una vez, se quedo ahi....obsesivamente guardada en mi caja de recuerdos, esperando volver a repetirse un dia.

Y hoy sucedio...despues de ..quien sabe cuantos años.... yo pienso que unos 16..... asi o mas obsesivo?....

pues si. no seria yo.
es una escena de una pelicula española que se llama "cria cuervos"
pero esto no es lo que recuerdo... no una pelicula española.

Recuerdo perfectamente como si fuera ayer... estaba en el cuarto de mi mama....y en eso....comienza exactamente la escena esta... llena de colores.... llena de niños.... donde una niña vestida algo formal (un tanto europea) canta con sus amigos la cancion de "porque te vas" de jeanette.

Fue la primera vez que escuche esta cancion y la primera y ultima vez que vi esta escena.....y esa imagen me djeo marcado de por vida..... siempre la tuve merodeando en mi mente....en momentos de silencio.... cuando jugaba a los recuerdos....

nose....creo que tuvo algo que ver con mi proyeccion a esa edad, ....el drama raro que contiene la escena.... la abuelita olvidada.... en resumen.... el impacto que causo en mi joven mente y como se registro en el baul de mis recuerdos.

y ahora gracias ala genialidad de youtube.....puedo revivir uno de mis recuerdos favoritos...una vez mas