Recent Posts

miércoles, 7 de octubre de 2009

Rudo y Cursi


Ayer me decidí a ver esta película finalmente, no pensaba perder mi tiempo, así que tenía que llegar a verla en un momento donde verdaderamente estuviera dispuesto a hacer algo diferente y que no fuera de lo que me gusta. Odio ver las películas de cartelera, especialmente las gringas, los chick flicks, pero nose porque siempre me llama la atención el cine nacional, por mas que pongan ala serradilla, la talancón , la igadera, todos esos posters de niñas mal y conceptos "cheesy" siempre hay algo que me atrae.
Creo que es el hecho de protagonismo, de poderse proyectar mas en los personajes contextualizados , aunque terminen pareciendo un episodio de dos horas de la vida es una canción.Y fue así como termine viendo en youtube esta pangueria de película.

Para ser sincero no es tan mala como espere, bueno, es mal cine, pero eso de los recursos malos usados ya se sabe, pero si hablamos de actuación, me convencio un poco, apesar de que al principio estuve renuente y predispuesto, algunos momentos me dejaron una sonrisa inevitable y no precisamente por las actuaciones o la película en sí, pero me gusto que el formato fuera algo diferente e intentaran añadirle tintes de comedia, pero sin duda lo que mas disfruté fue como contextualizaron a los futbolistas, a méxico, como llevaron la narración y la historia.

Lo efímero del triunfo, valores personales, México Df.....en fin...Las actuaciones son malas, la música pudo ser mejor, pero lo rescatable como dije antes es la propuesta un poco diferente lejos de la crítica social, el drama urbano y el reflejo de nuestro país que siempre lo proyectan como un nido de ampa y suciedad (aunque eso no este lejos de la realidad).

Donde quedaron las películas de las vedettes , de la vero, en jalisco , aquellas donde se dedicaban a promover los estados de la república, no mames ya estoy sonando como mi mama.

Creo que en otra vida fui psicologo o sociólogo....pero bueno....ambas estaban a un lado de mi carrera , así que no debo andar tan lejos.