Recent Posts

martes, 22 de enero de 2008

Cronicas Regias pt. 1

Pues monterrey ya no esta tan gris.. a ya casi 10 dias....hace un par de dias que por fin salio el sol, la ciudad ya no me parece tan hostil, derrepente el ambiente no me sucede adverso , pero en fin, estoy aprendiendo que aqui nunca se sabe, en muchas cosas, pero sobre todo con el clima.

Pues estos dias han sido de webeo y vacaciones basicamente ,conociendo la ciudad moderna y pues con actitud pueblerina maravillandome con lo que aqui es practicamente cotidiano, ya tuve la oportunidad de ir a algunos lugares , la arquitecctura aqui es chingona, asi como la publicidad, eso es un tanto abrumante y no del todo positivo para mi en lo personal, me malviaja en el sentido que me dispara el hambre y la necesidad de mundo y de esos pendientes personales que tengo bastante estancados, pero en fin primero lo primero.

Tambien he conocido nuevas personas , algunos amigos que ...no mames, buenisimas personas, algo que tambien tenia un poco de stigma a las granes ciudades, viniendo de un contexto tan cerrado y con codigos tan bizarros como los mios, pues era de temerle ala vida efimera que tengo por concepto de una gran urbe.

La escuela, la subestime debo decirlo, a mi llegada tuve muchos pedos con mis horarios lo cual me dejo bastante irritado por asi decirlo, mis horarios no eran como los que esperaba , el trato mucho menos, pero despues de la primer clase, siento que el reto va ser mucho mayor al que hize con las expectativas de mi primer contacto con la autonoma de nuevo leon.

La casa de asistencia en la que estoy viviendo, osease aqui.....es mucho mejor de lo que esperaba, apesar de no ser algo muy barato, el precio es bastante justo, la privacidad es genial, el espacio es super amplio, es como un departamento con todo los servicios, y eso me hace sentir un poco mas en casa.

Lo unico negativo en todo esta experiencia ha sido el transporte, vivir en monterret sin auto es lo peor y sin dinero rodavia mas jajaja....aqui lo que rifa es el taxi definitivamente, las tardes de la ciudad se pintan de verde, los accidentes a diario son super notables y el trafico siempre esta horrible, apesar de eso, la vialidad es buena y llegas en friega a un lugar, yo tardo 30 minutos en llegar a la escuela y tomo dos buses y camino como 30 cuadras, asi que no me puedo quejar.

Pues poco mas de una semana aqui y ya comienzo a adaptarme un poco, me falta mucho abrir los ojos, y cerrar el corazon, ya que extrañar a los mios es inevitable, todo esta algo raro, me siento como en un hoyo paralelo donde se acercan nuevos retos , decisiones y todas esas cosas que nos cagan la vida de momento, pero finalmente despues de toda la destruccion humana, tiene una resolucion interesante y donde el consuelo es lo aprendido.