Recent Posts

martes, 25 de diciembre de 2007

Xmas drama

Pues esta navidad estuvo algo rara
ayer.... nose...
La noche empezo diferente, cada miembro de mi familia andaba en sus rollos diferentes , como que cada vez el rollo es mas individual, antes hasta nos coordinabamos, siempre bien formales... ahora cada quien a su estilo muy particular, mi mama en casa de mi abuela, yo por mi lado.. mi hermano por el otro.. mi papa trabajando. Antes la celebracion comenzaba desde que la comida se preparaba desde tempranas horas ,ya que mis abuela teniendo 13 hijos y cada hijo con familia conejo, pues todo debia prepararse con buen tiempo y en cantidades indusdtriales. Ahora la comida se mando preparar, de las muchisimas personas que siempre estabamos.....esta navidad (al igual que algunas pasadas recientes) no llegabamos a las 20 personas, y lo mas importante mi abuela ya no esta con nosotros. Apesar de ser una viejecita bastante grinch, este dia era especialmente para ella, ya que es de los pocos dias al año donde podia ver a todos sus hijos reunidos y apesar de el cansancio que habia consumido sus fuerzas de preparar comida todo el dia, era la primera en alistarse y salir reluciendo. En esta ocasion nisiquiera vinieron mis tios de estados unidos, cenamos mas temprano que cualquier año y el ambiente fue el mas relajado que nunca, en fin.
El momento mas triste de la noche fue cuando una de mis tias puso en la musica "El son de la Negra" tema que mi abuelo dedicaba a cmi abuela siempre que le llevaba serenta... esto arranco sentimientos y lagrimas en mas de uno , pues.....todo el cuadro era bastante intenso, apenas a un año de su muerte, como que las personas que formaban parte de la estructura de vida diaria de mi abuela, aun no logran establecer una nueva logica de vida, pero bueno...esa es otra historia.
De mi otra abuela ni hablar, me acuerdo que me encantaba ir a ver a mis primos, que eran como los de mas buen pedo..y a los que meas me gustaba ver, pero como recientemente crecieron y se metieron en sus vidas, a veces ya ni me tocaba verlos...asi que esta navidad pensaba en nisiquiera ir .. pero pense en mi abuela, la pobre siempre esta sola y pues fuimos como una hora. Y si logre ver a mis primos, ya todos con hijos...hasta la sylvia esposa de roberto, un primo menor que yo ya esta enbarazada. Ayude a abrir regalos a la tiki...hija de Alejandra hermana de roberto, la prima mayor...despues sigo yo....de mi sigue roberto y de roberto lynda..en estados unidos que ya tiene una bebe y acaba de embarazarse nuevamente. SI...asi es.....la gente crece y tiene hijos, ese era mi viaje de ayer, al parecer yo era el siguiente en la lista.......
si no?.
Cada vez siento mas como la vida adulta se va apoderando de los momentos , y no es que no este ya la magia, sino que los que antes estabamos siempre juntos..abriendo regalos ...esperando con anticipacion las 12 ahora ya todos somos adultos....algunos ya con hijos... ahora somos nosotros los que damos regalos, los que esperamos con anticipacion las 12 para ver las caras de los menores.Cada vez somos menos, mis tias mas queridas estan enfermas , el corazon de mi mama ya no es el mismo, mi abuela ya no esta, todos han crecido, ahora yo le regalo a mis hermanos y ellos siempre esperan algo de mi.
Creo que no queda nada mas que disfrutar al dia de lo que tenemos , del tiempo que nos queda...porque ese es implacable...y el tiempo no pedrona nada. Espero poder estar ahi el mayor tiempo posible, disfrutar de mi familia, de mis hermanos de mis tias...el tiempo que sea...pero vivirlo al maximo, ayer fue la primera vez que regale y se sintio bastante bien. Nose ver esa cara de satisfaccion en los ojos de mis hermanos me llena de uan gran emocion, pero tambien de un gran compromiso como el mayor. Fue un poco como ver una ventana hacia el futuro, sus ojos jovenes de vida me pedian años a sus lados que todavia no tenemos, pero seguramente vendran, seguramente algun dia ellos estaran en mis zapatos al igual que los pequeños y asi vendran mas generaciones , los viejos se iran... y luego los que les siguen y nosotros y ellos y asi sucesivamente.
La vida es corta y hay que disfrutarla mientras la tenemos.
Con sus madrazos y todo...tengo hoy en dia una familia pequeña, algo enferma...jodida...todos bien bipolares...pero bien unida..la mayoria de buen corazon..pero todos con ese chip de pensar en el otro y con esa responsabilidad de cuidar al otro. Es por eso que este miercoles nos vamos a Disney por nose que vez....este viaje sera diferente....todos estamos mas viejos..mi tia enferma... mi mama enferma... sera distinto... pero tambien sera como ningun otro...
pero eso esta en nuestras manos.
y no puedo esperar un dia mas
:)